Recopilación novedades normativas de 2021

Recopilación novedades normativas para 2021

4 febrero 2021 Normativa Noticias

Te traemos la información actualizada sobre todas las novedades normativas que se han publicado en 2021.

Conserva este enlace porque iremos actualizando periódicamente el contenido con el resumen de las novedades más importantes.

Orden Foral 24/2021, por la que se desarrolla para 2021 el Régimen Simplificado del IVA

Se establece el ámbito de aplicación y contenido del nuevo Régimen Simplificado del IVA aplicable para 2021 en Navarra.

Consulta las características de este nuevo Régimen Simplificado aquí.

Orden Foral 17/2021, por la que se regula la llevanza de Libros registro en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

En GSE ya tenemos nuestros programas adaptados a la llevanza de Libros registro según lo establecido en la Orden Foral 17/2021.

Decreto-ley Foral 1/2021, por el que se aprueban medidas tributarias para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19)

El Decreto-ley Foral 1/2021 aprueba diversas medidas para responder ante el Covid-19. A continuación, te resumimos las más relevantes:

  •  Exoneración de la obligación de presentar el pago a cuenta del IRPF para el cuarto trimestre del 2020.
  • Aplazamiento excepcional de deudas tributarias. Consultar los requisitos aquí.
  • IRPF e Impuesto sobre Sociedades: para las pequeñas empresas y autónomos, con el objetivo de incorporar con mayor celeridad en la Base Imponible las pérdidas por deterioro de los créditos derivados por insolvencia de clientes deudores, se reduce de 6 a 3 meses la antigüedad exigida para deducir dichas pérdidas.
  •  IRPF:
    • Para 2020 y 2021 se reduce de 6 a 3 meses el plazo exigido para deducir los saldos de dudoso cobro.
    • Las personas físicas que alquilen un local que desarrolle una actividad económica del sector turístico, hostelería y comercio se podrán deducir como gasto la cuantía de la rebaja de la renta acordada de los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

Orden Foral 1/2021, por la que se establecen reducciones para el método de estimación objetiva en IRPF e IVA

Según lo dispuesto en la Orden Foral 1/2021, se establecen unos porcentajes de reducción para la determinación del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva para el IRPF y de la cuota correspondiente al cuarto trimestre del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Ver más

Ley Foral 21/2020, de 29 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias

La Ley Foral 21/2020 introduce distintas modificaciones en relación a diversos impuestos y otras medidas tributarias, entre las que destacamos:

  • Modificaciones relativas al IRPF.
  • Modificaciones relativas al Impuesto sobre Sociedades.

Ver más

Resumen novedades normativas 2021

Novedades normativas más importantes que entraron en vigor el 1 de enero de 2021 y que ya han sido incorporadas a nuestros programas:

  • Cambios normativos de modelos de declaraciones.
  • Nuevas validaciones en el SII.

Ver más

Posts relacionados