Sello Reconcilia

GSE opta al Sello Reconcilia otorgado por AMEDNA

13 septiembre 2019 GSE Actualidad Noticias

Diez empresas navarras, entre ellas GSE, optan a conseguir el Sello Reconcilia otorgado por AMEDNA (Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra) con la colaboración de la Dirección General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. Un reconocimiento a aquellas empresas que trabajan de forma activa para lograr una mejor conciliación laboral, personal y familiar.

El pasado miércoles, 11 de septiembre, GSE acudió a la sesión de presentación del Proyecto Reconcilia, en la que se detalló cuáles serán los pasos a seguir para lograr una mayor conciliación en las empresas candidatas al Sello Reconcilia.

El proceso continuará con la fase de tutelaje personalizada. Se realizará un diagnóstico de la situación actual de la empresa y posteriormente se diseñará un plan de conciliación adaptado a sus necesidades. La adecuada implantación del plan, permitirá la obtención del Sello Reconcilia.

Primera fase: tutelaje

La primera fase del Proyecto Reconcilia se centra en el proceso de tutelaje. Las empresas mantienen tutorías individualizadas para analizar cuál es su situación y sus necesidades específicas en materia de conciliación. Lo interesante de este proceso es que se adapta a las necesidades y situación de cada empresa, ya que no todas tienen el mismo punto de partida y será necesario un análisis individualizado según las circunstancias. 

Esta fase dará lugar a la sistematización, análisis y concreción de las medidas que conformarán el plan de conciliación. En esta primera fase es fundamental la comunicación del inicio del proceso a todas las personas que componen la plantilla para que puedan participar activamente. Además, se creará un equipo de trabajo en conciliación dentro de la empresa que vele por la implantación y configuración del plan.

Obtención del Sello Reconcilia

Un Comité Evaluador valorará los resultados obtenidos a lo largo del proceso por las empresas participantes y otorgará el Sello Reconcilia a las que cumplan con los requisitos e indicadores establecidos. 

Posts relacionados